Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Poesia Y Política
Blog de RicardoLuis Plaul
04 de Mayo, 2010    Proyectos

Foro de Cultura Popular

MARCO REFERENCIAL

Consideramos que la Cultura Popular desarrolla contenidos impugnadores de la hegemonía del poder dominante y vitalizadores de una concepción alternativa popular. La dimensión impugnadora de esta cultura levanta una rebelión de formas y códigos insurgentes frente a lo establecido. Señala los antagonismos, la injusticia, no busca la resignación y desea cambiar solidariamente la realidad. Se enriquece con el rescate de las luchas y la historia de los sectores populares.
En el marco de un proyecto histórico liberador consideramos importante desarrollar la investigación participativa, revalorizar la memoria histórica y la cultura popular, y fomentar la producción colectiva del conocimiento, partiendo de la práctica, teorizándola y construyendo la práctica mejorada con miras a una práctica transformadora.
Pensamos que las actividades socio-culturales en nuestro distrito son poco articuladas por lo que impulsamos la creación de este Foro, abierto a todas las Instituciones culturales y educativas de la comunidad que deseen participar y que actuarían así coordinadamente en forma cooperativa, para potenciar sus esfuerzos y recursos materiales y humanos.
Este Foro funcionaría en forma itinerante utilizando para sus reuniones los salones disponibles de las instituciones que lo integren.

OBJETIVOS:

* Efectivizar acciones socio-pedagógicas-culturales caracterizadas básicamente por la búsqueda e intencionalidad de generar procesos de participación real en contextos institucionales y comunitarios.
* Apoyar toda iniciativa personal, colectiva y/o institucional que tienda a difundir o enriquecer las más diversas expresiones de la cultura, el rescate de la memoria histórica y el desarrollo de la conciencia crítica.
* Potenciar los esfuerzos y recursos de las instituciones culturales y educativas de Lanús actuando coordinadamente.

PLANIFICACIÓN Y ARTICULACIÓN DE ACTIVIDADES:

* Intelectuales: conferencias, cursos, congresos, talleres, seminarios, simposios, mesas redondas, publicaciones, debates, espacios radiales, televisivos, etc.
* Artísticas: teatro, cine, video, conciertos, muestras, etc.
* Sociales: fiestas, reuniones, peñas, etc.
* Comunitarias: de organización barrial para el logro de objetivos sociales, culturales, económicos, reivindicativos, etc.

ORGANIZACIÓN:
Este Foro no tendría autoridades y en cada oportunidad las decisiones se tomarían, de ser posible por consenso de los presentes, en la o las reuniones necesarias. Cada institución nombrará un miembro titular y un suplente para participar de las reuniones.
Palabras claves , ,
publicado por ricardolplaul a las 16:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Ricardo Plaul

escribir poesía, reflexionar sobre la realidad.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Cooperativismo (7)
» Eventos (0)
» Pedagogía (50)
» Poesía (181)
» política (191)
» Proyectos (4)
» Relatos cortos (23)
» Sociedad (59)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad