Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Poesia Y Política
Blog de RicardoLuis Plaul
26 de Abril, 2011    Relatos cortos

Miradas

Por Ricardo Plaul

Mobutu despertó con los primeros rayos del sol. Se había guarecido en lo más alto de la copa de un árbol gigantesco y desde allí podía observar toda la sabana a su alrededor.
Una manada de antílopes deambulaba tranquila junto a la orilla de la gran laguna, donde se alimentaban una infinita variedad de aves. La vieja leona las vigilaba a la distancia. Esa noche trataría de encontrar una oportunidad para atrapar alguna de las más pequeñas. Hacía días que lograban burlarla.
Rosadas nubes de flamencos adornaban cada tanto el horizonte verde. Un grupo de jirafas se estiraban para alimentarse de las hojas más altas de los árboles. Nada parecía alterar esa calma edénica.
El sol comenzó a teñir con su sangre matinal el horizonte e hipnotizó a Mobutu, que aunque no lo podía siquiera expresar muy bien, se sentía embargado de emoción por la belleza que podía divisar desde su puesto de observación.
Estaba lejos de su tribu y estaba ansioso por encontrar alimento y una pareja. Su mano derecha buscó con cuidado su lanza y se movió sigiloso. Había visto un mono en las ramas bajas que saciaría su hambre ese día.
Su movimiento sin embargo alertó a otro depredador peligroso. Mimetizada en las gruesas ramas, la boa constrictor había encontrado una presa más apetecible que el mono al cual acechaba desde hacía rato.
Atento a los movimientos rápidos del mono, Mobutu no advirtió el rápido y silencioso avance de la serpiente. En el momento mismo que alzaba su brazo para arrojar la lanza, la boa se enroscó en su cuello.
En el barrio porteño de Monserrat, urgido por el llamado de su madre, Raúl, con una expresión de fastidio, apretó en esa milésima de segundo el botón de apagado del nuevo aparato que su hermano le había traído de Japón. Proyectaba imágenes holográficas de cualquier lugar del mundo. Jamás podría saber cómo había concluido el acontecimiento africano que había resuelto mirar ese día.
Ricardo Luis Plaul, 20/04/05


Palabras claves , , ,
publicado por ricardolplaul a las 16:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Ricardo Plaul

escribir poesía, reflexionar sobre la realidad.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Cooperativismo (7)
» Eventos (0)
» Pedagogía (50)
» Poesía (181)
» política (191)
» Proyectos (4)
» Relatos cortos (23)
» Sociedad (59)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad