Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Poesia Y Política
Blog de RicardoLuis Plaul
14 de Julio, 2011    Relatos cortos

Sísifo (hijo de Eolo, rey de Corinto


-¡Cuánto pesa esta piedra!- roca, diría una famosa profesora del Instituto. -Bueno roca entonces, pero pesa mucho y me hace sudar-.-Qué raro tanto calor en junio, en Bariloche-

Desde que salimos todo se complicó. Por el problema de las cenizas volcánicas nos llevaron a Esquel y desde allí a Bariloche en micro.

-¿Falta mucho pa?- . -No Gastón, falta poco-. -Tengo hambre pa-.-Bueno Julio, cuando lleguemos al hotel ya vamos a comer, por ahora conformate con las galletitas.- -¡Quiero pis pa!-Ya te llevo al baño Victoria.- -No, en ese baño "teno medo" -. -Yo te agarro fuerte Vicky , no tengas miedo, vení.-

Mientras arrastraba la roca con una fuerte soga de cáñamo iba almacenando recuerdos en mi mochila. Me sorprendió ver algunos compañeros de oficina a la orilla de la ruta gritándome epítetos de grueso calibre: -¡lameculos! ¡chupamedias! ¡morite! También vi a mi ex - suegra, escondida entre la multitud, tirándome piedras de vez en cuando. Tenía puesto un gorrito tirolés y la gente festejaba su actitud agresiva. Debía hacer un esfuerzo titánico y mis fuerzas se agotaban. La cima estaba aún lejos y mis pies se hundían en el lodo que cubría la calle como si fuera un gigantesco baño de chocolate Bariloche.

Recordé que al llegar al hotel, después de comer algo con los chicos, fuimos a la habitación y nos tiramos un rato a descansar del interminable y tedioso viaje. Habíamos salido de Aeroparque a las 5.00 hs. y eran más de las 15.30 hs. . Quise leer algo pero estaba agotado. No sé cuándo me quedé dormido.

El recalentamiento del lago por la lava volcánica permitió el crecimiento de medusas, que como en Israel, Escocia y Japón, habían estropeado las bombas de agua. Esto había generado docenas de casos de apagones completos o parciales en plantas energéticas costeras. Los científicos, que como yo estudiaban el cambio climático, habían predicho el aumento de estos organismos en las aguas, aún de los lagos. Algo anómalo estaba sucediendo en el clima del planeta y me habían convocado para dar una charla en el Instituto Geofísico de Bariloche. Mi ex -esposa no quería que fuera con los tres chicos pero yo deseaba que conocieran el sur. Mi insistencia provocó innumerables discusiones pero al fin cedió, para mi desgracia.

Ahora la nieve se estaba derritiendo y yo seguía transpirando mientras advertía, aterrorizado, una línea blanquecina de medusas a la orilla del lago. Comencé a gritar y sólo abría ampliamente la boca porque no lograba articular sonido alguno. La gente a mi alrededor reía como loca y hacía movimientos pendulares con los brazos. Iban adquiriendo un aspecto gelatinoso. Alguien puso una mano húmeda sobre mi boca.

-¿Qué son las "metusas" papi?- decía Vicky, mientras reptaba sobre mi estómago y metía sus deditos en mi nariz. Desperté sobresaltado, ya casi era hora de mi exposición y no sabía dónde ni con quién dejaría a mis hijos.

Ricardo Luis Plaul, 14/07/2011

Palabras claves , , ,
publicado por ricardolplaul a las 18:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Ricardo Plaul

escribir poesía, reflexionar sobre la realidad.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Cooperativismo (7)
» Eventos (0)
» Pedagogía (50)
» Poesía (181)
» política (191)
» Proyectos (4)
» Relatos cortos (23)
» Sociedad (59)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad