Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Poesia Y Política
Blog de RicardoLuis Plaul
23 de Diciembre, 2010    política

Los Demonios

Por Ricardo Plaul

A los amigos que adhieren a la teoría de los dos demonios en relación con la dictadura cívico- militar del 76 les digo:
Que estos demonios: nosotros, los que toda la vida hemos intentado, en la medida de nuestras posibilidades, luchar por la igualdad, la libertad, la justicia social, la solidaridad, la dignidad de la vida, la educación y la cultura popular, lo seguiremos haciendo obstinadamente.
Los que nos sentimos indignados frente al racismo, la discriminación de los diferentes y de las minorías, , la xenofobia, el clasismo, la corrupción, el autoritarismo, no cejaremos en combatirlos.
Los demonios que entendemos que hay que conservar la Memoria histórica para poder construir colectivamente un proyecto revolucionario, popular , humanista, solidario e integrado a Nuestra América, estamos unidos por la esperanza activa de saber que un mundo mejor es posible.
Que apoyamos a todos los que en el mundo, por distintos medios, construyen su camino de liberación frente al poder transnacional económico-político concentrado de las multinacionales y los bancos, con la complicidad y asesoramiento de los organismos internacionales que apoyan dichos planes, junto a los cipayos locales y los medios de comunicación que, en los respectivos países, ocupan una posición dominante.
Que estos demonios defendemos los recursos naturales frente a la codicia de las compañías transnacionales que, no sólo los extraen y/o utilizan hasta acabar con ellos, sino que contaminan, envenenan y enferman a los trabajadores y a las poblaciones cercanas en el proceso.
Que enfrentaremos a quienes por acción u omisión intenten destruir la educación y la salud públicas, a quienes ignoren las necesidades y derechos de los sectores populares, a quienes, en nombre del orden y la seguridad, repriman la protesta social, a quienes por distintos medios intenten desestabilizar a gobiernos constituidos de acuerdo a la constitución y las leyes, a quienes intenten llevar adelante políticas neoliberales, entronizadoras del Mercado y generadoras de pobreza, exclusión y muerte.
Que tratamos de vivir nuestra vida de acuerdo a valores alternativos a los del capitalismo consumista y egoísta que sólo busca el lucro y que tiene en el tener la meta máxima de la vida, en la propiedad privada su fundamento y en la competencia individualista su modo de relacionarse con otros.
Que propugnamos nuevas formas de producción colectiva, cooperativas, autogestivas, cogestionarias, que eliminen la explotación del hombre.
Que alentamos en los distintos niveles de gobierno y en las instituciones sociales la democracia participativa, la planificación democrática y la publicidad de los actos.
Que no siempre logramos el 100% de coherencia porque somos humanos y no siempre logramos una lectura certera de la realidad, pero estamos conscientes de nuestras contradicciones y errores e intentamos aprender de los mismos.
Estos demonios no hemos secuestrado, torturado ni nos hemos apropiado ilegalmente de bebés. No nos hemos apoderado de la propiedad de nadie a través de la coerción, no hemos asesinado haciendo uso del poder del Estado. No hemos entregado el patrimonio del Estado a través de privatizaciones para favorecer a los amigos. No hemos hundido al país en la dependencia y la miseria aumentando ilegítimamente la deuda externa.

Estos demonios a la manera socrática seguirán aguijoneando a la ciudad para que dialécticamente los "esclavos sin grilletes" puedan salir de la oscuridad de la caverna y puedan leer crítica y creativamente la realidad para su transformación, aunque en esta tarea se nos vaya la vida.

Palabras claves , ,
publicado por ricardolplaul a las 16:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Ricardo Plaul

escribir poesía, reflexionar sobre la realidad.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Cooperativismo (7)
» Eventos (0)
» Pedagogía (50)
» Poesía (181)
» política (191)
» Proyectos (4)
» Relatos cortos (23)
» Sociedad (59)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad