Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Poesia Y Política
Blog de RicardoLuis Plaul
01 de Mayo, 2011    Relatos cortos

El experimento

 

Por Ricardo Plaul

Tres kilómetros bajo tierra se llevaba a cabo el experimento. Hacia doce años que ingenieros nucleares argentinos trabajaban bajo el cerro Uritorco para implantarle en el cerebro de Sebastián el chip de Memoria e Inteligencia Total que revolucionaría la vida tal como se la conoce.
A lo largo de esos años eran contadas las veces que había podido visitarlo como antropólogo representante de la Universidad de Buenos Aires.
Habíamos intercambiado ideas y bromas sobre sus posibilidades de cambiar el mundo si el experimento daba resultado. Mucho no podíamos hablar porque absolutamente todo se grababa e iba al Gobierno Universal Mundial para ser analizado por los técnicos en seguridad interior.
Hacía por lo menos tres años que había notado en mis viajes por el mundo cambios socioculturales notorios, pero no los había relacionado en absoluto con lo que ocurría en las entrañas del cerro cordobés.
En Martiamérica, país surgido a fines del siglo XX, a partir de la integración de las antiguas repúblicas Latinoamericanas, los pueblos originarios habían por fin obtenido el reconocimiento absoluto de la propiedad de sus tierras. En África la vacuna antisida había logrado eliminar el mal de raíz y un nuevo gobierno continental pluricultural había terminado con todas las guerras intestinas. Los nuevos cultivos orgánicos cooperativos urbanos había sido una solución a los problemas del hambre y la desnutrición infantil.
En Europa los gobiernos regionales habían tomado la decisión de acabar con los combustibles fósiles y toda la energía provenía de fuentes alternativas no contaminantes. En EEUU las grandes corporaciones estaban siendo gestionadas por sus obreros que distribuían las ganancias equitativamente. Hacía un año que habían decidido destruir todas sus armas, no sólo las de destrucción masiva sino también las de uso personal. Los científicos de Silicon Valley se habían trasladado al Pentágono ya que las Fuerzas Armadas habían sido disueltas. Los millones de escuelas virtuales creadas habían terminado con el analfabetismo a nivel mundial.
No me costó trabajo atravesar todos los controles para llegar al salón donde Sebastián reposaba. De repente todos se habían comportado de manera excesivamente amable.
Cuando llegué al cuarto me extrañó verlo muy delgado y más aún me sobresaltó la extraña luminiscencia que rodeaba su cerebro.
-No tenemos mucho tiempo- me dijo. - Mucho tiempo para qué- le respondí alarmado.
-Esto no durará demasiado, hay muchos intereses en juego - dijo y se incorporó en el lecho haciéndome señas para que me aproximara.
- Tienes que hacerme un favor- me dijo y me entregó una pequeña cajita. -¿Qué es esto?- pregunté.
-He podido concentrar la mayor parte de mi energía en ese instrumento, no me interrumpas, te dije que no queda mucho tiempo-. Los efectos sinápticos que he podido provocar durante estos años en los líderes mundiales se mantendrán durante por lo menos veinte años, espero que sean suficientes como para que aprendan qué es lo que hay que hacer-. Ahora vete rápidamente y oculta esa caja lo más lejos posible.- ¡Vete te digo! Me dijo en un hilo de voz.
Me alejé rápidamente pero no lo suficiente como para no escuchar la terrible explosión que destruyó el Uritorco por completo.
25 de abril de 2011 - Ricardo Luis Plaul



Palabras claves , ,
publicado por ricardolplaul a las 20:42 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
SOY LIDIA DASTA DE QUINTO CUARTA, MAGISTERIO. ESTUVE EN LA BIBLIOTECA ALBERDI, ME GUSTA TU PRODUCCION, Y LEI ESTOS RELATOS.ESTOY ASISTIENDO A UN CURSO SOBRE CORTAZAR, EN OSMECON.ESUN TALLER DE LECTURA, MUY SERIO.NO ME GUSTA ESCRIBIR, PERO AMO LA LITERATURA,AUNQUE SOY PROFESORA DE HISTORIA.TE FELICITO Y ESPERO VERTE EN EL ENSAMBLE. AVISAME CUANDO ES .SALUDOS.
publicado por LIDIA, el 04.05.2011 01:12
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Ricardo Plaul

escribir poesía, reflexionar sobre la realidad.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Cooperativismo (7)
» Eventos (0)
» Pedagogía (50)
» Poesía (181)
» política (191)
» Proyectos (4)
» Relatos cortos (23)
» Sociedad (59)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad